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En este episodio entrevisto a mi amigo Vicente Serrán, fundador de Jitkey, una empresa dedicada a ayudar a pequeños propietarios a alquilar sus viviendas turísticas de forma más eficiente y delegando el día a día.
Temas de la entrevista:
En nuestra conversación hablamos sobre:
- Qué es Jitkey
- Cuál es la diferencia entre vivienda turística y apartamento turístico
- Qué debe cumplir un piso para ser vivienda de uso turístico
- Qué ciudades son buenas para el alquiler turístico
- Qué ingreso puede generar en un año una vivienda turístico
- Qué ocupación y precio medio podemos esperar en nuestro alojamiento
- Qué opciones tiene un propietario para gestionar el alquiler turístico. Plataformas Airbnb, Booking y otras
- Cuáles son los costes normales si queremos que nos gestionen el alquiler
- Cómo es la fiscalidad del alquiler turístico
- Hacia dónde va la legislación del alquiler turístico
- Si nos decidimos a invertir en un piso de alquiler turístico, ¿qué características son deseables? Es decir, ¿qué valoran los turistas?
- Una parte importante es tener buena reputación y Buenos comentarios en Airbnb. ¿Cómo se consigue esto y cómo se gestiona una crítica?
- Algunas empresas utilizan mecanismos de apertura por Código para no depender de la entrega de llaves
- Algunas personas no tienen pisos en propiedad sino que lo arriendan al propietario, lo amueblan y lo explotan como turístico. Hay quien incluso vive de ello llevando 4 o 5 pisos. Qué opina Vicente de este modelo
Recursos mencionados:
- Web de Inversor Directivo a quien espero entrevistar para el podcast si se anima 😉
- Web de Jitkey, la empresa de Vicente
- Twitter de Vicente
- Fondos indexados e Indexa Capital
- Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki
Cita del invitado
La clave del alquiler turístico está gestionar correctamente el precio por noche, la calidad/precio de tu alojamiento y dar un servicio rápido y útil al huesped. Esto hará que Airbnb o Booking te posicione mejor frente a la competencia y tengas buena reputación gracias a las opiniones de los clientes