>> iTunes (Apple Podcast)

>>Ivoox                     

>> Spotify

En este primer episodio tengo como invitados a dos amigos inversores: Javi y Aitor. Verás que Tanto Javi como Aitor tienen un enfoque muy racional de la inversión inmobiliaria y escucharlos analizar tanto sus operaciones como el mercado que puede venir es un auténtico placer.

Como ocurrirá en muchas entrevistas, los invitados prefieren mantener su anonimato y no dar sus apellidos.

Temas de la entrevista:

  • En la entrevista hablamos sobre el modelo de inversión que siguen Javi y Aitor
  • Sobre todo debatimos sobre las perspectivas del mercado de la vivienda en los próximos meses y años.
  • Hablamos sobre la previsible caída de precios
  • Cómo aprovecharla como inversores
  • qué ha ocurrido en otras crisis tanto en el precio de compra, como en el del alquiler e incluso el acceso al crédito.

Si te planteas la posibilidad de invertir en los próximos años, te animo a que escuches la entrevista porque creo que puedes sacar interesantes conclusiones. Espero que disfrutes de la entrevista tanto como yo he disfrutado grabándolas.

Libros mencionados

El Millonario de la Puerta de al Lado

The Book on Real Property Investing

 

Personas y recursos mencionados

Ismael Clemente

Merlin Properties

Podcast Bigger Pockets

Citas de los invitados

A partir de ahí fui aprendiendo de los errores y fui mejorando mucho la la forma y bueno, pues desde allí en adelante el resultado ha sido ha sido muy bueno. Hay que decir que los diez pisos que me había planteado como objetivo los conseguí en 2017, más o menos en cinco años, algo menos de cinco años y bueno, pues después de eso sigo en inmobiliario porque realmente me apasiona, me da absoluta libertad. Yo ya tengo libertad financiera. No necesitaría tener mi mi trabajo por cuenta ajena, para cubrir mis gastos, que están perfectamente cubiertos de sobra con con el tema del mobiliario y sobre todo, me da absoluta libertad. No tiene nada que ver la vida antes de tener libertad financiera y la vida después de tener libertad financiera.

Entiendes lo que es verdaderamente la libertad cuando  eres libre financieramente, la cosa cambia mucho. Trabajas por qué quieres trabajar. Ya no tienes ninguna presión, no sientes ningún estrés y los miedos desaparecen. Entonces empiezas a disfrutar de muchas cosas que antes pues todas esas angustias que nos generamos respecto a la posibilidad de perder el trabajo en general. Desaparecen porque ya tienes garantizadas tus necesidades, que están cubiertas con otras fuentes de ingresos. Es clave esa concepción vital en la cual una persona no depende de un canal de ingresos, sino que diversifica y tiene varios canales para garantizar los ingresos que necesita para cubrir sus necesidades.  – Javi