Episodio 01

El mercado de la vivienda en 2020 — Javi y Aitor

Escuchar este episodio en:

>> iTunes (Apple Podcast)

>>Ivoox                     

>> Spotify

En este primer episodio tengo como invitados a dos amigos inversores: Javi y Aitor. Verás que Tanto Javi como Aitor tienen un enfoque muy racional de la inversión inmobiliaria y escucharlos analizar tanto sus operaciones como el mercado que puede venir es un auténtico placer.

Como ocurrirá en muchas entrevistas, los invitados prefieren mantener su anonimato y no dar sus apellidos.

Temas de la entrevista:

  • En la entrevista hablamos sobre el modelo de inversión que siguen Javi y Aitor
  • Sobre todo debatimos sobre las perspectivas del mercado de la vivienda en los próximos meses y años.
  • Hablamos sobre la previsible caída de precios
  • Cómo aprovecharla como inversores
  • qué ha ocurrido en otras crisis tanto en el precio de compra, como en el del alquiler e incluso el acceso al crédito.

Si te planteas la posibilidad de invertir en los próximos años, te animo a que escuches la entrevista porque creo que puedes sacar interesantes conclusiones. Espero que disfrutes de la entrevista tanto como yo he disfrutado grabándolas.

Libros mencionados

El Millonario de la Puerta de al Lado

The Book on Real Property Investing

Personas y recursos mencionados

Ismael Clemente

Merlin Properties

Podcast Bigger Pockets

Citas de los invitados

A partir de ahí fui aprendiendo de los errores y fui mejorando mucho la la forma y bueno, pues desde allí en adelante el resultado ha sido ha sido muy bueno. Hay que decir que los diez pisos que me había planteado como objetivo los conseguí en 2017, más o menos en cinco años, algo menos de cinco años y bueno, pues después de eso sigo en inmobiliario porque realmente me apasiona, me da absoluta libertad. Yo ya tengo libertad financiera. No necesitaría tener mi mi trabajo por cuenta ajena, para cubrir mis gastos, que están perfectamente cubiertos de sobra con con el tema del mobiliario y sobre todo, me da absoluta libertad. No tiene nada que ver la vida antes de tener libertad financiera y la vida después de tener libertad financiera.

Entiendes lo que es verdaderamente la libertad cuando  eres libre financieramente, la cosa cambia mucho. Trabajas por qué quieres trabajar. Ya no tienes ninguna presión, no sientes ningún estrés y los miedos desaparecen. Entonces empiezas a disfrutar de muchas cosas que antes pues todas esas angustias que nos generamos respecto a la posibilidad de perder el trabajo en general. Desaparecen porque ya tienes garantizadas tus necesidades, que están cubiertas con otras fuentes de ingresos. Es clave esa concepción vital en la cual una persona no depende de un canal de ingresos, sino que diversifica y tiene varios canales para garantizar los ingresos que necesita para cubrir sus necesidades.  – Javi  

26 comentarios

  1. Buenas tardes: Me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante, sobretodo porque dan consejos muy prácticos. Gracias

      1. Pinta bien el tema aunque siempre hay dudas…
        Más que nada porque tengo 65 años y el asunto de las nuevas tecnologías es un poco complicado para mí. Aunque yo creo tener una actitud proactiva.

        1. Eso es lo que cuenta Macarena!

          Lo bueno de la inversión inmobiliaria es que apenas necesitas nuevas tecnologías. Sigue siendo bastante “manual o antiguo” 😉

          Un abrazo y a por ello!!

  2. Agradezco mucho ésta información de tanto valor. Me ayuda a ver otro horizonte de posibilidades. Estaré atenta al siguiente.

  3. Muchas gracias por el podcast, me gustaría seguiros desde 0, acabo de iniciarme en esta formación y lo bueno es que hace años ya hacía estos tests por la compra de una vivienda la cual tenia intención de poder rentar a futuros.
    Me interesa mucho aprender conocimientos sobre el tema de la automatización, un saludo.

  4. Hola. Como puedo contactar con gente con quien pueda conversar del tema de compras inmobiliarias. Yo comencé en USA pero en estos momentos por situación coyuntural estoy en otro momento. Pero quiero seguir aprendiendo sobre todo info de acá de ESPANA. Gracias

    1. ¡Buenas Daniel!

      Puedes ir entrando en grupos de meetups y poco a poco ir tejiendo tu red de inversores.
      Te pondría en contacto con los alumnos de Libertad Inmobiliaria pero no me parece justo porque ellos están pagando tanto por el curso como por la comunidad que se genera.

      Un abrazo!!

  5. Hola Carlos tengo en marcha una operación para la compra de un piso que creo que me dará una alta rentabilidad pero los propietarios se niegan a bajar el precio.
    me podrías dar alguna orientación sobre cómo negociar con ellos o con la inmobiliaria para convencerlos y que vendan.
    Gracias saludos

    1. Buenas Andrés,
      Los particulares son más complicados!
      La negociación es un arte, pero te diría que es: 1) empatizar (ver qué les interesa además del precio) y 2) hacerles entender el valor real del inmueble con datos!

      Un abrazo y suerte!!

  6. Hola, ¿que formación me puedes recomendar para formarme en la inversión inmobiliaria enfocada a obtener rentas pasivas?

  7. buenas tardes, buenisimos los podscats espero que no se acaben ya que aprendo mucho y me animan a seguir intentandolo
    Me esta interesando mucho el tema quiero empezar a contactar con gente que este metida en el mundillo y asi poder intercambiar opiniones sugerencias secretos del mundillo y de mas ya que creo que cuantos mas puntos de vista hay mejor se pueden ir haciendo las cosas. me recomiendas algun sito ?

    1. Buenas Sergio,

      Dentro del Programa Avanzado tenemos grupos por ciudades + quizá en foros (tipo Rankia etc).

      Un abrazoo!

  8. ¡Estupendos puntos claves! para los que empezamos a sumergirnos en este “mundillo”.

    ¡Muchas gracias! por compartir experiencias.

Comments are closed.

Comparte y haz más grande esta comunidad
Artículos relacionados
Episodio 059
#59: Cómo conseguir (muchas) hipotecas para invertir
Episodio 058
#58: Cómo gestionar tu dinero mejor que el 99% — Celia Rubio
Episodio 057
#57: Renta 2023: Cambios en la fiscalidad de alquileres