Episodio 032

Vende tu casa, Compra tu libertad— Ana

En este episodio entrevisto a Ana, una alumna de mi programa Libertad Inmobiliaria que a raíz del curso cambió su mentalidad y en muy poco tiempo ha conseguido su libertad financiera. De hecho lo ha hecho en menos de un añoapoyándose en lo que parece intocable: su propia vivienda.

Quería traerla al podcast para que te cuente cómo hizo ese click en su cabeza porque puede inspirarte a ti. En la entrevista hablamos del tipo de inmueble que compra Ana, por qué pudo recorrer el camino tan rápido y quién puede seguir sus pasos, cómo se complementa con su marido en la inversión y que planes tienen como familia con sus dos hijas pequeñas ahora que son libres financieramente, algo que ya te adelanto que te va a sorprender y al mismo tiempo dar envidia.

Temas de la entrevista:

En nuestra conversación hablamos sobre:

  • Libertad financiera y sus planes tras vender su casa
  • Cómo se le ocurrió invertir y sus motivaciones
  • Cómo fue su primera inversión
  • Cómo alcanzó la libertad financiera
  • Incertidumbres y miedo a la hora de invertir
  • Tipo de inmueble en el que invierte
  • Cómo gestiona sus pisos
  • Resultados en términos económicos
  • Por qué invierte en inmuebles

Libros mencionados:

Los secretos de la mente millonaria – T. Harv Eker
¿Qué harías si no tuvieras miedo? – Borja Vilaseca

Vende tu casa compra tu libertad – Ana Monmeneu

Cita del invitado:

He podido ser libre financieramente en un año gracias a vender mi casa e invertirla en otros inmuebles. Si tienes una casa de cualquier valor es un empujón para empezar a construir tu patrimonio y conseguir la libertad financiera.

Dónde encontrar a Ana

Instagram de Ana

8 comentarios

  1. Me ha gustado mucho este post donde habla de números muy claros y de un cambio de mentalidad al vender su casa para invertir. Me gustaría saber con que empresas se ha apoyado para comprar el tipo de pisos en los que ha invertido.
    Gracias!

  2. Disfruto mucho de cada uno de tu Podcats, gracias! Tú metodo de trabajo, invertir para recuperar y seguir invirtiendo para poder obtener una garantia de renta que te haha libre, es muy similar al que la que mis padres, octogenarios siempre han luchado con el objetivo de disfrutar de una última etapa bien plácida, atendidos y sin dependencia económica.
    Su trabajo lo invirtieron en viviendas y la decisión les está restando calidad de vida, nivel económico y emocional ( inquilinos familiares, impagos segunda renta y aún esperando desahucio , etc) Estamos valorando entre vender las propiedades en cuanto las recuperen o, tu podcasts nos hacen dudar y valorar adaptar sus objetivos de rentabilidad a las nuevas demandas. ¿Existe en Barcelona agencias que te asesoren, valoren, gestionen patrimonio y la opción de “ Alquiler habita por habitaciones? con un mínimo garantizado para que tengan necesidades atendidas y que familia pueda dedicar tiempo en asistirlos y no para gestionar ni batallar en sus litigios de impagos…etc, gracias. Enhorabuena por tu generosidad y tu exquisito trAbajo!!

  3. Carlos enhorabuena y mil gracias por tu interesantísimos y muy inspiradores podcasts!!!!
    Crees q es factible conseguir hipotecas (para no perder toda la liquidez como hizo Ana)PERO si ya NO estás trabajando/estás en el paro si al banco le muestras q tienes patrimonio (2 pisos) e incluso ya una renta mensual modesta de uno de los pisos ya alquilado pero éste pagado ya al 100% y muestras que tienes también seguro impago, hogar, vida…????
    Hay alguna entidad bancaria en concreto más predispuesta a estas situaciones atípicas???
    Te sigo y estoy a junto de recibir tu nuevo libro también porque me ayudas y das nuevos ideas/opciones mi camino!!!

    Mil gracias por tu ayuda/experiencia Carlos y por tu respuesta!!! Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte y haz más grande esta comunidad
Artículos relacionados
Episodio 035
#35: Jubilado a los 45 con 6 pisos — Javier
Episodio 034
#34: Cómo invertir en Estados Unidos y Serbia — Andrea
Episodio 033
Pisos de banco por 20.000€ — Juan
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad