Episodio 029

Subarrendamiento (rent to rent) — Nacho

En este episodio tengo como invitado a Nacho, un emprendedor de solo 23 años que se dedica al subarrendamiento de viviendas o Rent to Rent. Es una modalidad que se ha puesto de moda como una forma de generar ingresos sin necesidad de invertir en los pisos. Consiste en aprovechar el margen entre el precio de alquiler de una vivienda completa y el alquiler de las habitaciones individualmente.

En la entrevista Nacho cuenta cómo empezó con este modelo, por qué lo eligió como vía para generar cashflow y muchos consejos para que puedas hacerlo tú también. Hablamos sobre las ventajas de este negocio, cuál es la inversión y cuánto se puede ganar por cada piso, así como de la fiscalidad y cómo convencer a los propietarios. Espero que te guste y te inspire la entrevista.

Temas de la entrevista:

En nuestra conversación hablamos sobre:

  • Qué es el subarrendamiento
  • Cómo consiguió hacer su primera operación de subarrendamiento apoyándose en un equipo de trabajo
  • Qué perfil de propietario es más fácil de convencer y por qué
  • Cuál es el margen de beneficio que obtiene
  • Qué mobiliario y elementos decorativos ponen en los pisos y cuánto invierten en ello
  • Cómo se hace la relación contractual con el propietario
  • La importancia de crear relaciones personales verdaderas
  • Qué tiempo le dedican a la gestión de cada piso para poder llevar a cabo este modelo

Libros mencionados:

El triángulo del éxito – Nacho Lahorga

Dónde encontrar a Nacho

Grupo Naera

Cita del invitado

Ahora estoy en el punto en que todo me está llegando por el simple hecho de perseverar e ir aprendiendo de cada situación.

4 comentarios

  1. Muy buena idea, lo encuentro muy dificil para mi porque soy mayor (66) y no soy de España, pero me abrió` la perspectiva sobre como sacar mas rentabilidad a pisos grandes.

  2. Soy Eli y estoy muy emocionada en escuchar una y otra vez esta estupenda entrevista antes que nada quiero felicitar a Ana por ser tan valiente y romper paradigmas.
    Tengo una casa muy de 500 m² de terreno y 450 m² de construcción. En el 2010 pensé venderla pero mi familia no quiso por miedo y ahora pienso en 2 años en subdividirla en departamentos tengo dos hijos de 25 y 27 años y soy jubilada y recibo mi dinero mensual. Y en 2023 me van a dar otra pensión. Te comento que hace 10 años también compramos una casa hicimos nueve mini estudios con baño y cocina propia y actualmente estamos en la construcción de otra casa para renta de 12 habitaciones, cada uno con baño y cocina propia escritorio clóset y cama matrimonial. Mi esposo y yo queremos seguir creciendo financieramente para apoyar a nuestros dos hijos que aunque trabajan ganan muy poquito. Voy a comprar tu libro Ana y lo voy a leer cuidadosamente quiero tomar notas y aprender, gracias a estos podcasts me ayuda a ver la vida de manera diferente para obtener nuestra libertad financiera muchas felicidades. ❤️🇲🇽
    Yo sigo desde hace meses libertad Inmobiliria porque me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte y haz más grande esta comunidad
Artículos relacionados
Episodio 033
Pisos de banco por 20.000€ — Juan
Episodio 032
Vende tu casa, Compra tu libertad— Ana
Episodio 031
Personal Shopper Inmobiliario— Fernando y Tamara
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad